Bani. El procurador fiscal de la provincia Peravia, Constantino Ramón Beltré, informó que el Ministerio Público solicitará el próximo sábado medidas de coerción por ante el juez de Atención Permanente del distrito judicial de esta provincia contra Reyson José Peña Germán, de 50 años, quien fue apresado el pasado martes en la provincia de Hato Mayor y está acusado de haber causado la muerte a un hombre y una mujer y de herir a otras dos el día primero de enero del año 2011 durante la celebración del nuevo año.
Peña Germán está acusado de la muerte por heridas de arma de fuego de Juan Alexis de los Santos, alias Chulo, de 40 años, y de Marinaisy Santana, de 39 años, residentes en la calle Manuel de Regla Mota, y prolongación Mercedes de los barrios Los Cajuilitos y Brisas de Guásuma, respectivamente.
Asimismo, de haber provocado heridas de arma de fuego al nombrado José Luis Tejeda, de 22 años, y a Roberto Frías Abad, de 20 años, residentes en el barrio Los Cajuilitos.
Los agentes policiales apresaron a Peña Germán mediante la orden de arresto número 06-2011 de fecha 02 de enero del año 2011.
El trágico suceso ocurrió en momentos en que tanto el victimario como las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmadón Arcoiris, ubicado en la calle Duvergé esquina Trinitaria, del barrio Los Cajuilitos, de la zona norte.
Una fuente que participó en la captura de Peña Germán reveló que luego de cometer el hecho de sangre, éste logró emigrar hacia varios países de América Latina, y fue deportado desde Guatemala al país, sin que las autoridades de Migración lograran detectar su salida y entrada del país, a pesar de existir una orden de impedimento de salida y de captura de parte del Ministerio Público de Bani.