Solicitarán un año de prisión preventiva para abogado de Los Rosario

Solicitarán un año de prisión preventiva para abogado de Los Rosario

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción para el abogado de los miembros de la familia Rosario, Jhonny Portorreal, acusado de estafa y porte ilegal de arma de fuego.

Según la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, existen más de 400 pruebas contra el jurista que representaba a los miembros de la familia Rosario en el reclamo de una supuesta herencia millonaria.

Portorreal fue detenido ayer en su casa por agentes del Ministerio Público luego de permanecer prófugo por un año. Sin embargo, la esposa del acusado aseguró que el jurista nunca fue notificado sobre su requerimiento ante la justicia por lo que no puede señalarse como prófugo.

Leer más: Detienen a teniente coronel, un sargento y un civil con 237 paquetes de cocaína

La fiscal Rosalba Ramos dijo que se espera que para este mismo jueves sea presentada la acusación formal en contra de Jhonny Portorreal, pero no especificó la hora en la que se depositaría el expediente.

«De manera provisional es estafa (la acusación) y también se está procesando por la ley de armas, es decir, nosotros sabemos que va a hacer la prisión preventiva lo que va a determinar el juez entendiendo que el peligro de fuga es algo que está más que demostrado», dijo la fiscal del Distrito.

La fiscal aprovechó para hacer un llamado a todos aquellos ciudadanos que se sientan estafados por el acusado a acercarse a la fiscalía para hacer su denuncia y así sumarse al expediente de la investigación contra el abogado.

Publicaciones Relacionadas