Solidaridad, ejemplo para otras  naciones

Solidaridad, ejemplo para otras  naciones

El Vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que el programa Solidaridad es considerado  un modelo por  su transparencia y efectividad en el combate de la pobreza. El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Manuel Labrado, y delegados de México, Colombia y Nicaragua  participan en un seminario para asimilar la  experiencia local  y reproducirla en sus  países. La República Dominicana fue escogida para realizar el seminario “cambio de conductas de las familias que se benefician de los programas de transferencia económica en América Latina”.

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que el programa Solidaridad es considerado como un modelo por varias naciones debido a su transparencia y efectividad en el combate de la pobreza.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Manuel Labrado, y delegados de México, Colombia y Nicaragua que participan en un seminario para asimilar la  experiencia dominicana  y reproducirlas en sus  países.

La República Dominicana fue escogida para realizar el seminario “cambio de conductas de las familias que se benefician de los programas de transferencia económica en América Latina” que auspicia el BID debido al éxito del programa social.

Al hablar en la actividad, Alburquerque dijo que se intenta conocer las debilidades y fortalezas del  modelo de transferencia electrónica de Solidaridad, que según afirmó, es único en Latinoamérica.

Destacó  la responsabilidad de los beneficiarios  con el Estado y la Sociedad como condición para mantenerse en el programa a través del mantenimiento de sus deberes en la salud  y educación.

Enfatizó que la implementación de  incentivos  a los padres que tienen niños en edad escolar ha contribuido a frenar la deserción escolar en niños y adolescentes; en tanto que los talleres  y orientación de Salud Pública a beneficiarios también ha posibilitado la reducción de embarazos  en niñas y adolescentes.

Más apoyo.   Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de  Desarrollo (BID), dijo que por los avances y transparencia experimentados por Solidaridad, el organismo financiero tiene en agenda desembolsar unos US$300 millones a partir del próximo año.

Labrado explicó que los recursos serán facilitados en tres años y estarán dirigidos  a aumentar los beneficios y combatir las debilidades del programa.

 Felicitó la implementación del Bonogás  porque focaliza los subsidios a las familias más pobres.

El Gobierno ejecuta  esos programas sociales desde el 2004.   

Zoom

Más de 15 mil MM

Alburquerque recibió  un informe  de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), que  ejecuta los programas Comer es Primero, Bono Gas e Incentivo Escolar, durante  un acto  en el auditorio del Banco Central. Se dio  a conocer que la ADESS ha canalizado RD$15 mil millones ,579,070.38  y   se presentó un trabajo audiovisual mediante el cual se divulga la eficiencia y transparencia con la cual el Gobierno afirma  maneja los programas.

 Claridad

 Alburquerque destacó el monitoreo permanente al cumplimiento de los programas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas