El Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano dio a conocer el programa de actividades al que pueden aplicar las federaciones deportivas nacionales para el cuatrenio 2021-2024, hasta los Juegos Olímpicos de París, Francia.
El encuentro informativo, en el que tomaron parte algo más de 38 representantes de las federaciones deportivas nacionales, tuvo como objetivo poner al día a los federados sobre las facilidades que tienen para fomentar la capacitación y el desarrollo de los atletas, entrenadores y dirigentes del país.
El Programa Solidaridad Olímpica del COD, que dirige Gilberto García, exhortó a las federaciones a hacer las aplicaciones de lugar para que puedan ser beneficiadas con las diferentes facilidades que se les ofrecen.
Se informó que se hará un calendario de reuniones con las federaciones deportivas para hacer una evaluación sobre los programas a los que deben y pueden aplicar.
“Siempre vamos a estar dispuestos a buscar solución a los programas y viabilizar la aplicación de los beneficios del programa Solidaridad Olímpica”, manifestó Gilberto García, quien exhortó a los federados a tener un contacto directo con sus federaciones internacionales.
El VI taller, organizado por el departamento Solidaridad Olímpica del COD a través de la plataforma virtual zoom, sirvió para rendir un informe de las actividades y proyectos realizados en el año 2020 y de los cuales fueron beneficiadas las federaciones deportivas nacionales a pesar de las limitaciones por causa de la pandemia del coronavirus.
Massiel Leguizamón, directora ejecutiva del COD, ofreció el abanico de posibilidaes que se ofrecerán durante el cuatrenio 2021-2024 y que ha de conclui en los Juegos Olímpicos de París.
Leguizamón invitó a las federaciones deportivas a que programen sus respectivas citas para la evaluación correspondiente a cursos, apoyo para atletas olímpicos, becas y capacitación para entrenadores.
Indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través del programa Solidaridad Olímpica Internacional, tiene como objetivo promover la buena gobernanza entre los Comité Olímpicos Nacionales de cada país.