Solidaridad otorgó  más de  RD$40 mil millones

En ocho años de operación, la Administradora de  Subsidios Sociales (ADESS) entregó  897,574 Tarjetas Solidaridad y transfirió más de RD$40 mil millones en subsidios a familias pobres a través de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Así lo reveló ayer el director general saliente de la ADESS, ingeniero Van Elder Espinal Martínez, quien significó que los señalados son parte  de los logros entre los que se incluyen el nuevo local de la entidad.

“A eso se agrega el reconocimiento nacional e internacional a esta institución, por el manejo transparente de los recursos públicos puestos bajo su responsabilidad”, dijo. 

En ocasión de inaugurar el nuevo edificio  de la  institución, Espinal Martínez dijo que la nueva coyuntura encuentra a la ADESS en un proceso de consolidación e institucionalización, reconocidos a nivel nacional e internacional por sus programas orientados al desarrollo humano.

Destacó como uno de los logros alcanzados por ADESS, el reintegro de unos  mil millones al erario  que los Beneficiarios Tarjetahabientes no consumieron de sus respectivas cuentas.

“Por primera vez se logra reintegrar dinero a los fondos públicos, lo que junto a la creación de la RAS constituye un hito”, dijo el ex funcionario.