Solis intentará ganar faja pesada

Solis intentará ganar faja pesada

Redacción EE.UU. EFE. El púgil cubano Odlanier Solís está convencido que a partir del próximo 19 de marzo se habrá convertido en el primer púgil de su país en conseguir el título mundial de los pesos pesados después que se haya enfrentado y vencido al ucraniano Vitali Klitschko.

   Aunque el reto no será nada fácil porque Solís, de 30 años, tendrá que ir a boxear a territorio favorable a Klitschko, como es la ciudad alemana de Colonia, el ex campeón olímpico cubano está convencido que va a ser mejor que su rival.

   Klitschko expondrá su título de campeón de los pesos pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

   Solís, campeón olímpico en Atenas 2004, está invicto en 17 peleas como profesional, con 12 victorias por la vía rápida y actualmente es el primer retador al título.

   Si embargo, su rival, el hermano mayor de los Klitschko, de 39 años, no está dispuesto a perder la corona y la racha de triunfos que le ha permitido colocarse con marca de 41-2 y 38 combates ganados por la vía rápida.

   «Solís es un oponente veloz, con mucha experiencia y muy incómodo, y no lo subestimaré», comentó el campeón de 39 años. «Demostraré en el cuadrilátero que soy un verdadero campeón».

   Solís consiguió la pelea contra Vitali cuando derrotó el pasado mes de diciembre a Ray Austin, pero hasta ahora no se ha podido concretar la pelea contra Klitschko porque el campo del campeón mundial no le hicieron la mejor oferta económica.     Un factor que ha enfurecido a Solís y también le ha motivado más para llegar a la pelea con el espíritu de venganza contra el púgil ucraniano.

   «Saldré de Colonia como campeón mundial», vaticinó Solís. «Voy a demostrarle a Vitali lo que es haber tenido a un rival de calidad y clase».     La última pelea que realizó Vitali fue el pasado octubre, cuando ganó por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Shannon Briggs, en pelea que también se disputó en Alemania, pero esta vez la sede fue Hamburgo.

   Wladimir, hermano menor de Vitali, es campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y expondrá ambos títulos el próximo 30 de abril en Mannheim (Alemania) contra el británico Dereck Chisora.   

Las claves

1. Medallista olímpico

 Solís fue ganador de la medalla de oro de su categoría en los Juegos Olímpicos de Atenas, celebrados en el 2004 y se le considera un oponente dificil.

1. Invicto en profesional

Como boxeador profesional, Solís está invicto en 17 presentaciones y doce de sus victorias han sido por la vía rápida.

3.  Seguro del triunfo

Solís dice que se siente seguro del triunfo, debido a que está consciente que  de ganar se convertiría en el primer boxeador cubano en ser campeón del peso pesado.

4.  Su rival

El campeón Klitschko, de 39 años, no está dispuesto a perder la corona y la racha de triunfos que le ha permitido colocarse con marca de 41-2

Publicaciones Relacionadas

Más leídas