Solís viaja Cuba; tratará crisis migrantes

Solís viaja Cuba; tratará crisis migrantes

La Habana.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó ayer a Cuba en su primera visita oficial a la isla, con la crisis de los 6,000 inmigrantes cubanos varados en su país y la consolidación de las relaciones bilaterales como asuntos prioritarios de su agenda.

Al aterrizar ayer en La Habana, Solís confirmó que la situación de los miles de emigrantes cubanos estancados desde hace casi un mes en territorio costarricense “será uno de los temas de la agenda” que desarrollará los días 14 y 15 en La Habana.

Este asunto estará sobre la mesa de las conversaciones que celebrará el gobernante costarricense mañana martes con su homólogo cubano, Raúl Castro. Además de este asunto, Solís destacó que uno de los temas prioritarios de su visita es consolidar el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

El mandatario destacó a Cuba como uno de los “principales actores” de la cuenca del Caribe, región hacia la que Costa Rica quiere proyectar especialmente su política exterior, así como promover la cooperación técnica y el intercambio comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas