Solistas ofrecen clases a estudiantes

Solistas ofrecen clases a estudiantes

Flautista Alberto Navarro, junto a Wendy Polanco.

Los tres artistas invitados al concierto “Unidos por la paz”, celebrado en el Teatro Nacional para conmemorar el Día de Europa, aprovecharon su estadía en el país para que jóvenes dominicanos, estudiantes de flauta, violín y violonchelo, tuvieran la magnífica oportunidad de recibir consejos sobre desempeño y motivación de quienes ya gozan de reconocimiento internacional.

Se trata del flautista italiano Alberto Navarro, la violinista danesa Anna Agafia y el violonchelista finlandés-holandés Jonathan Roozeman, quienes fueron los encargados de impartir interesantes clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música, que resultaron de gran enriquecimiento para estudiantes.

En nombre de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda de Mitrov aprovechó para agradecer a la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

Lea a continuación: Carlos Vives conmueve viuda de Johnny Ventura

Con un merecido homenaje póstumo a Johnny Ventura, en compañía del merenguero dominicano Manny Cruz, lanzamientos musicales, fusiones rítmicas y mucho baile, así fue el encuentro del cantautor Carlos Vives, con República Dominicana pasado sábado.

Sí, la cita tuvo su origen en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, sobre las 10:00 de la noche. Las luces se encendieron, y tras sentir los acordes de la rítmica y colorida música, el auditorio ovacionó de pie al colombiano.

Enérgico, carismático y con buen porte, como si los años apenas le pasaron por “arribita”, así fue percibido el artista al pisar el escenario criollo, reconocido a nivel mundial por fusionar música colombiana, como la cumbia y el ballenato, con pop y rock.

Carlos Vives durante su actuación el pasado sábado en el Palacio de los Deportes.

“Buenas noches República Dominicana. Tal vez la primera canción nuestra que escucharon es esta”, refiriéndose al ballenato “La gota fría”, una composición que se ha convertido en la insignia mundial de ese género y, en suelo dominicano, el público no le permitió a Vives cantarla solo. Con la misma suerte corrieron temas como “Déjame robarte un beso” y “Volví a nacer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas