Sólo 2.5% profesionales AL está especializado

Sólo 2.5% profesionales AL está especializado

En América Latina y el Caribe sólo el 2.5% de los profesores universitarios tienen grado de doctorado o post grado, lo que dificulta en gran medida que  la calidad del servicio de educación  en estos países, incluida  la República Dominicana,  sea competitiva.

La afirmación la hizo ayer el experto estadounidense Ned Strong; director ejecutivo de Programas Académicos y Profesionales para las Ameritas (Laspau), al participar como orador invitado a la conferencia anual que celebra la Asociación Dominicana de Rectores Universitario (ADRU), con auspicio del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). En este  29 aniversario de ADRU, se celebra la conferencia “Visión de Futuro de los Estudios de Postgrado en la República Dominicana”, con el cual se busca fortalecer el sistema educativo superior.

Strong, quien dictó la conferencia “Visión de los Estudios de Postgrado en Estados Unidos”, dijo que aunque desconoce la cantidad de profesionales especializados de que dispone la República Dominicana, sugirió que para mejorar la competitividad profesional del país es necesario hacer una mayor inversión en el área de educación superior.

El experto consideró que en la República Dominicana los costos de especialidades como post grados, doctorados y maestrías deberían de ser menos elevados.

Dijo que debía ser así porque este es un  país pobre, y no todos los profesionales pueden pagarse una especialidad.   Aunque saludó  las iniciativas  de la Secretaría de Educación Superior, a través de  autorizar becas a  estudiantes pobres, abogó que el Estado financie a mayor cantidad de especialidades.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas