Solo 26% opina gabinete va con el discurso de DM

Solo un 26.7%  de los dominicanos entiende que los nombramientos del presidente Danilo Medina se corresponden con las propuestas del discurso que pronunció el 16 de este mes, según un estudio realizado por Newlink para Telenoticias. El 50% de la población entiende que los nombramientos se corresponden en algunos casos, mientras el 23.3% asegura que no se corresponden.

En cuanto al discurso del Presidente, tuvo una aceptación de un 93.6% de la audiencia, según el estudio de opinión realizado entre los días 17 y 20 de agosto. De los satisfechos con la alocución, más del 67% la consideró muy buena.

Al considerar la viabilidad de algunos aspectos, sobresale el de la educación (29.7% viable), frente al de la corrupción (28.3% no viable). En cuanto a la estabilidad económica, mejora de la salud, mejorar la seguridad y continuar la construcción de obras, la opinión pública se muestra dividida o escéptica acerca de una eventual concreción.

El estudio  revela, además, que la mayoría de los encuestados (76.4%) considera que el presidente Danilo Medina se expresó bien en su discurso.

Igual con las expectativas frente al Gobierno que se inauguró el   día 16, que aumentaron (61.9%) para la mayoría de la población luego de escuchar el discurso, según los resultados del estudio. Y para el 67.9% de los encuestados el discurso de Medina fue una causa de optimismo.