Solo 4.7 % bebés son amamantados de forma exclusiva

Solo 4.7 % bebés son amamantados de forma exclusiva

La lactancia materna trae muchos beneficios de salud y económicos.

Médicos piden promover la lactancia

Tres sociedades médicas vinculadas a la salud de niños y adolescentes llamaron a todo los sectores del país a unir voluntades para elevar los índices de lactancia materna en procura de garantizar mayor salud en la vida adulta.

Las sociedades dominicanas de Pediatría, Medicina Perinatal y de Obstetricia y Ginecología resaltaron que la lactancia materna es la estrategia más efectiva para prevenir la mortalidad infantil, reducir la mortalidad materna y obtener grandes beneficios para la madre y el recién nacido.

“Más que nunca se hace necesario la unificación de voluntades y más si impacta hacia una mejor salud materno infantil”, resaltaron, en un comunicado firmado por los doctores Luz Herrera, Francisco Thevenín y César López, presidentes de las sociedades de Pediatría, de Medicina Perinatal y de Obstetricia y Ginecología, respectivamente.

En el comunicado difundido a propósito de conmemorarse del primero al siete de este mes de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, comentaron que los bajos índices de esta prática son un problema global y se arrastran desde hace varios años en República Dominicana.

Informaron que en el país solo el 4.7 por ciento de los infantes menores de seis meses son amamantados exclusivamente.

“Esto representa la tasa más baja de América Latina y el Caribe y la cuarta más baja a nivel mundial, a pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y algunos organismos internacionales”, precisaron.

Los especialistas citaron que lactar impacta positivamente la salud materna e infantil, la economía de las familias y del sistema de salud, y tiene impacto social y medioambiental.

Publicaciones Relacionadas