Solo un evento de causa de fuerza mayor (renuncia voluntaria, exceso de trabajo o algo muy personal) haría que el licenciado Luis Mejía Oviedo deje su cargo de presidente del Comité Olímpico Dominicano en diciembre próximo, cuando llegue a los primeros dos años de su mandato de cuatro, el cual fue elegido en diciembre de 2018.
La interpretación se hace al analizar el discurso que dio el presidente del COD; Luis Mejía Oviedo, cuando asumió su nuevo período el nueve de enero de 2019.
Mejía fue bien claro cuando dijo: “Aquí llegó para cumplir y hacer cumplir los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y la Carta Magna será nuestro principal compromiso”.
Los estatutos rezan que cada período dura cuatro años y hasta el momento no se conoce ningún movimiento para modificar los mismos par dar pasos a relevos en el COD.
“Con todos los compromisos nacionales e internacionales que tiene el COD en los próximos dos años, es muy, pero muy difícil, que Luis Mejía deje el COD en diciembre de este año”, le dijo al HOY una fuente irrefutable que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Mejía Oviedo, reelecto presidente del COD, celebró la primera reunión ordinaria de los nuevos directivos del organismo, el mismo día nueve de enero 2019, los cuales regirán hasta el 2022, en un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche).
“Nos comprometemos a actuar conforme a los estatutos del Comité Olímpico y la Carta Magna. Actuaremos en todo momento apegados a las normas establecidas”, señaló el licenciado Luis Mejía, quien iniciaba así su cuarto período como presidente.