Solo asignarían 18 mil millones a Educación

Solo asignarían 18 mil millones a Educación

El secretario Técnico de la Presidencia, ingeniero Temístocles Montás, dijo que hoy que el gobierno no ha decidido cual será el mecanismo que empleará para recaudar los más de seis mil millones de pesos reducidos por el Congreso a su propuesta de Reforma Fiscal, mientras, a la Secretaría de Educación, que pidió un presupuesto de  36 mil millones de pesos, sólo se le asignarán unos 18 mil millones.

Montás explicó que por esta situación, también a la Secretaría de Salud Pública, que pidió 16 mil millones, se le asignarán 13 mil y a la secretaría de Obras Públicas, de los 24 mil millones que solicitó, sólo se le entregarán ocho mil millones.

Entrevistado por Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez, en el programa El Día, por Telesistema expresó que para las obras relacionadas con la construcción del metro, se asignaron 50 millones de dólares, equivalente a unos 1500 millones de pesos para el año 2006, «lo que significa que esa obra no modifica en demasía el presupuesto», agregó.

En el caso de la deuda pública, el presupuesto del año que viene  tendrá asignado 50 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil serán para amortizaciones y los restantes 20 mil millones para pago de intereses.

En relación a la reforma, Montás hizo un llamado a los presidentes del Senado, Andrés Bautista y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que conozcan de los proyectos  relacionados con la reforma estructural del Estado, que acompañaron la propuesta de reforma fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas