Sólo béisbol

Sólo béisbol

Las federaciones de peloteros de peloteros de Puerto Rico y República Dominicana tuvieron un éxito rotundo con el ensayo del Juego de Estrellas Interligas, celebrado el domingo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Mucho más allá de los siete mil aficionados que acudieron al parque, los estelares dominicanos y boricuas consiguieron la atención de una gran parte de la población de la Isla del Encanto.

Esto es un gran triunfo, tomando en cuenta que los partidos regulares del torneo boricua se han celebrado con escasa participación del público, al punto de que se han realizado juegos con apenas 25 personas en las gradas.

Mario Soto, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), y su homólogo puertorriqueño, Michael Pérez, realizaron un esfuerzo extraordinario para llevar a cabo un proyecto que tuvo muchos obstáculos.

Entre los inconvenientes que tuvieron que saltar Soto y Pérez podemos citar: permisos de las ligas dominicana y puertorriqueña, aval de las Grandes Ligas, seguro para cada jugador en roster de Grandes Ligas, gastos de transportación y hospedaje y un fino trabajo con los peloteros para convencerlos de los grandes beneficios que podría arrojar el proyecto en el futuro.

Hay que resaltar la gran capacidad de trabajos de los hombres que trabajaron en las dos federaciones junto a los presidentes y la entrega desinteresada de los jugadores.

El primer Juego de Estrellas Interligas, que ganó Puerto Rico 14-7, fue el inicio de un evento que podría convertirse en un clásico interesante para los dos países.

CORTOS… Como no hay felicidad completa, los miembros de la delegación dominicana que participó en el primer Juego de Estrellas Interligas tuvo que pasar por un momento bastante desagradable a su llegada a Santo Domingo. Resulta que la Federación de Peloteros alquiló un vuelo de American Eagle, apéndice de American Airlines (AA), tanto para el viaje de ida como para el regreso. Ese vuelo privado era exclusivamente para la delegación criolla. Sin embargo, la línea aérea montó equipaje de personas que no estaban en el equipo dominicano y dejó varado la mayor parte del equipaje de los directivos de la federación y de algunos jugadores, sin que hasta ahora se haya ofrecido una razón lógica para el acontecimiento. En ocasiones, empresas que aparentan ser de Grandes Ligas, se comportan como si fueran de AA… Leo López, Manuel Díaz, Julio Báez y Saturio Jiménez fueron piezas importantes en la Fenapepro, ayudando a Soto en la organización del juego de Estrellas Interligas, cuya próxima edición se realizará en el estadio Quisqueya de Santo Domingo en diciembre del 2004. El evento de este año costó 500 mil dólares a la Federación de Peloteros de PuertoRico… El contrato que consiguió Miguel Tejada con los Orioles de Baltimore ayuda a mejorar el mercado para todos los otros jugadores de Grandes Ligas, incluyendo a Vladimir Guerrero. Se había convertido en una constante en los últimos dos años que los equipos no ofrecieran contratos de más de tres años y más de 10 millones de dólares. A Tejada le aseguraron seis años y 12 millones anuales para un total de 72 millones… Siendo las seis de la tarde del lunes, Guerrero estaba a la espera de terminar los detalles de un nuevo acuerdo, con los mismos Orioles o con los Bravos de Atlanta… Los reflejos del contrato de Tejada se comenzaron a sentir ayer cuando los Dodgers de Los Angeles le dieron ocho millones por dos años a Juan Encarnación. Antes de Tejada, Encarnación hubiera recibido una oferta de un año y tres millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas