Sólo cuatro federaciones agotarían recursos asignados para 2004

Sólo cuatro federaciones agotarían recursos asignados para 2004

Sólo cuatro de las 29 federaciones deportivas afiliadas al Comité Olímpico Dominicano agotarían el presupuesto de los 60 millones de pesos que recibirán para este año para sus actividades.

Ayer, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, declaró que esa entidad solicitó para este año a la SEDEFIR un presupuesto de 22 millones de pesos.

La Federación Dominicana de Tae Kwon Do puso sus números en 13 millones de pesos.

La Federación Dominicana de Ciclismo concluyó la preparación de su presupuesto, que sería de 18 millones de pesos.

Entretanto, que Tenis de Mesa ha fijado sus gastos para el 2004 en 5.6 millones de pesos.

[b]Muchas actividades[/b]

Alexis García afirmó que la Selección Nacional de Voleibol Femenina tiene varios compromisos internacionales que incluye la Copa del Caribe, en Puerto Rico, La Copa Panamericana en México, en junio, el “Grand Prix en Japón” en julio y los Juegos Olímpicos en Grecia, Atenas, en agosto venidero.

“El próximo lunes comenzará la concentración de las selecciones nacionales femeninas y masculinas de cara a los eventos del 2004”, comentó. Sostuvo que solo para la preparación y el viaje del equipo femenino a Atenas la FEDOVOLI necesitará unos ocho (8) millones de pesos.

[b]Gran dolor de cabeza[/b]

Sólo esas cuatro federaciones acumulan la cifra de 58 millones de pesos, quedando pendiente otras 25 federaciones deportivas, afiliadas al COD, que tienen su calendario de actividades y que necesitarán recursos del Estado para materializarlos.

Es por esa situación que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, ha manifestado en los últimos días que las federaciones deportivas tendrán que ajustarse a los momentos que vive el país, en el orden económico.

“Tenemos muchas actividades deportivas durante todo el 2004, incluyendo la preparación de la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Grecia”, añadió Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas