Sólo darán la comida

Sólo darán la comida

La empresa «Sky Café Empresarial», que prepara a diario la alimentación de los atletas de alto rendimiento solo servirá, a partir de ahora, la comida a los deportistas, eliminando así las raciones de desayuno y cena del menú.

Asimismo, la firma que dirigen Miguel Hernández y Virgilio Bastardo canceló a 25 empleados, equivalente al 50% del personal, alegando reducción de personal, para ahorrar costos, lo que constituye un «rudo golpe» para el deporte dominicano.

Entre las afectadas con la medida está la nutricionista María Puello, quien señaló que la decisión los atletas dominicanos que están en la Villa Olímpica «pasarán las de Caín».

María, quien tenía más de siete años laborando con la comida de los atletas, comentó que se alegó recorte de presupuesto para despedir a los empleados. Ya se le entregó su carta de cancelación.

Indicó que todavía no ha conversado con el licenciado César Cedeño, de quien no cree conoce su caso.

«La situación no es nada fácil, esos atletas están acostumbrados a que le llevaran los tres servicios, mientras que ahora tendrán la comida», expuso.

Sostuvo que no sabe qué harán los dirigentes de las 35 Federaciones Deportivas con el desayuno y la cena de sus atletas.

Exclamó que, aunque fue cancelada de la empresa «Sky Café» no quedará en la calle porque está laborando en la alimentación de los próximos Juegos Nacionales Monte Plata 2004.

[b]SOLO DARÁN ALMUERZO[/b]

Dirigentes federados comunicaron anoche a HOY que se informó que solamente la empresa «Sky Café» comunicó que solamente darán, a partir de ahora, el almuerzo y que han suprimido el desayuno y la cena.

Un dirigente de una popular federación confirmó la noticia a este reportero, pero pidió mantener su nombre en reserva.

«Si eso es cierto, a nuestros atletas en la Villa le darán solamente la comida, nade de desayuno, ni cena, que era una costumbre desde el l997 cuando se creó lo que era el PARNI, ahora ONAR», dijo.

Desde hace dos días, los atletas de alto rendimiento no están recibiendo ni el desayuno, ni la cena, lo que ha puesto en apuros a muchos presidentes de federaciones.

«Los atletas se están quejando de manera fuerte, pero no pueden hablar a la prensa porque la mayoría son militares», dijo una fuente a HOY.

Exclamó que hay muchos atletas que están «pasando hambre de la fina», debido a los recortes alimenticios.

Un entrenador deportivo confió a este diario que un atleta de Lucha Olímpica no pudo viajar al Pre-Olímpico de Yugoslavia porque no pudo hacer el peso correspondiente, por la falta de una buena alimentación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas