Sólo de béisbol

[b]Dominican Dream[/b]

El periodista norteamericano Cody Monk acaba de poner en circulación un libro titulado AThe Dominican Dream Come True@ (AEl Sueño Dominicano se Hace Realidad@) que está enteramente dedicado a la gran temporada que tuvo Alfonso Soriano en el 2002.[tend]

Monk, quien cubre noticias de eventos deportivos y de viajes para el periódico AThe Dallas Morning News@ desde hace siete años, estuvo en República Dominicana en febrero de este año recopilando informaciones y conversando con familiares y amigos de Soriano para completar su obra.

Además de narrar la gran campaña del 2002, cuando Soriano tuvo la mejor actuación de la historia para un intermedista, Monk hace una cronología de su carrera, comenzando por los días de su niñez en el ingenio Consuelo y pasando por su estadía en Japón y su aterrizaje en Yankee Stadium.

El libro está lleno de anécdotas, estadísticas y fotografías de la carrera de Soriano, incluyendo algunas con el uniforme de las Estrellas Orientales y otras con los equipos de ligas menores de la organización Yanquis.

Monk también incluyó algunos paisajes dominicanos, especialmente de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El periodista planea lanzar una edición en español del libro, aunque no sabe exactamente la fecha.

Mientras tanto, Monk estará en República Dominicana a finales de enero para asistir a la serie final del béisbol invernal y luego a la Serie del Caribe y aprovechará su estadía para poner en circulación aquí su versión original de AThe Dominican Dream Come True@.

Para los que puedan estar interesados en adquirir esta obra, les informo que cuesta 24.95 dólares y fue publicado por Sports Publishing L.L.C.

En internet pueden preguntar en Asportspublishingllc.com@ sobre la forma de comprar el libro desde República Dominicana.

CORTOS… Los Medias Rojas de Boston planean resolver sus principales problemas antes de que entre diciembre. Además de nombrar a Terry Francona como manager, tratan de conseguir un abridor estelar (Curt Schilling) y un cerrador auténtico (Keith Foulke). Si todo marcha como lo han planeado, los Medias Rojas se convertirán en los favoritos de la División Este de la Liga Americana, por encima de los Yanquis de New York… Si Boston consigue a Schilling, los Yanquis inmediatamente harán hasta lo imposible por retener al zurdo Andy Pettitte y comprar al dominicano Bartolo Colón. Al día de hoy, los Yanquis solamente tienen un pitcher seguro en su rotación abridora, el derecho Mike Mussina… José Guillén se encuentra en New York conversando Aface to face@ (Acara a cara@) con los principales ejecutivos de los Mets de New York. Guillén estuvo en Miami el pasado fin de semana para recibir una evaluación de la recuperación de su mano operada… Raúl Mondesí podría quedarse con los Diamondbacks de Arizona por dos años más. El dominicano es uno de los buenos agentes libres en el mercado… Como quien no quiere la cosa el veterano Luis Polonia está peleando el título de bateo de la actual temporada dominicana. Siempre lo he dicho, Polonia estará jugando pelota invernal hasta que le queden hits a su bate y eso parece que será por mucho tiempo más. Me atrevería a predecir que Polonia tiene la oportunidad de buscar la marca de 700 hits en la Liga Dominicana, algo que podría llevar dos temporadas más después de la actual. Polonia pegó 73 imparables en el torneo 98-99 y tiene cuatro campañas de 50 o más hits y dos de 49… El utility D=Angelo Jiménez se ha consagrado como uno de los bateadores más finos de los últimos tiempos en la liga quisqueyana con su actuación de las últimas tres temporadas. Actualmente, Jiménez es el bateador más completo que hay en la liga. Puede batear a las dos manos, pegar a todos lados del terreno y aunque no es jonronero, tiene poder para desaparecer pelotas… El sitio de los Tigres del Licey en internet (Licey.com) es el premier de la liga dominicana y ya se convirtió en el primero del béisbol local que supera el millón de visitas. La mayoría de los otros equipos tienen Asites@, pero son muy deficientes. En cambio, hay algunos sitios no-oficiales que hacen un tremendo trabajo por sus equipos y la liga como son: Aaguiluchos.com@, Arinconrojo.com@, Apelotadeaqui.com@ y Abeisboldelcaribe.com@.