El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y el director de estrategia, Danilo Medina, se quejaron ayer de que los únicos detenidos por el tiroteo del domingo en Los Alcarrizos son los peledeistas, pese a que los militantes de esa organización fueron los agredidos.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez, informó que presentará en las próximas horas un recurso de habeas corpus para liberar a sus compañeros de partido, quienes dijo no tienen vinculación alguna con el tiroteo en que murieron dos personas.
Pared Pérez advirtió que las investigaciones no se están manejando con imparcialidad.
Aseguró que todo señala a que no se va a producir una investigación que arroje conclusiones objetivas en torno a los sucesos del Domingo de Resurrección, ya que desde un principio se puede observar que las indagaciones están siendo prejuiciadas por las autoridades.
Indicó que no hay militantes del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) investigados o en prisión.
Pared Pérez dijo que las cosas no se han manejado con la imparcialidad que requiere el asunto.
Por otro lado, Pared Pérez afirmó que no son correctos los datos formulados por el Presidente de la República, que le otorgan un 35% dentro de la preferencia del electorado.
En tanto, el cuerpo de abogados del PLD que encabeza Jiménez aseguró que los verdaderos responsables de los incidentes están libres y no han sido requeridos por las autoridades policiales.
El lunes Jiménez denunció el apresamiento de Lucrecio Polanco, miembro del Comité Central del PLD, así como a los dirigentes José Luis Suriel, Rafael Guzmán, Juan Miguel Guzmán y Manolito Guzmán, militantes de la organización en la circunscripción electoral número cinco en allanamientos practicados en
sus domicilios.
Asimismo, Medina pidió a las autoridades policiales que realicen una investigación seria sobre los acontecimientos de Los Alcarrizos, ya que hasta el momento sólo hay detenidos militantes del PLD, cuando los videos muestran que fueron los agredidos.