Solo dos grados de primaria pasarán de forma automática

Solo dos grados de primaria pasarán de forma automática

Los demás serán evaluados por su desempeño

El Ministerio de Educación aclaró ayer que en este ciclo escolar se promoverán de curso de manera automático los niveles de inicial, además de primer y segundo grado de la primaria.
Mientras que los demás grados presentarán trabajos y serán promovidos o no en base a sus trabajos escolares durante el ciclo de clases.

“Los demás grados tienen que presentar sus trabajos, tienen que alcanzar los puntos necesarios de las evaluaciones del año completo, como la evaluación diagnóstica y formativa”, expuso la viceministra del Minerd, Ligia Pérez.

En otro orden, el ministro de la institución, Roberto Fulcar, expresó que nadie puede afirmar qué cantidad de alumnos reprobarán este ciclo escolar sin antes evaluar a los estudiantes. Además reiteró que la nota final es sumatoria de todo el trabajo de los alumnos durante el año.

Los funcionarios educativos hablaron durante el anuncio de entrega del premio a la Excelencia Magisterial 2021, que rendirá homenaje a la extinta maestra Ivelisse Prats Ramírez.

LA CLAVE

Premio a la Excelencia Magisterial 2021
Roberto Fulcar indicó que los ganadores de este premio ya fueron escogido y que se entregará el 30 de junio, el Día Nacional del Maestro, durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.