Solo falta decreto para oficializar el cementerio en Los Alcarrizos

Solo falta decreto para  oficializar  el cementerio en Los Alcarrizos

La oficialización del cementerio en el sector La Piña de Los Alcarrizos está en poder del presidente Danilo Medina, quien ya cuenta con los documentos de 390 mil metros cuadrados de tierra que ocupa la comunidad, que ayer llevaba 89 cadáveres sepultados.
Así lo informó el alcalde del municipio Junior Santos, sin embargo, para los dirigentes comunitarios la oficialización del cementerio los constituyen la cantidad de sepulturas en el lugar.
El ejecutivo municipal precisa que las informaciones que requirió el mandatario a él y al gobernador de la provincia Santo Domingo, sobre el estatus de los predios ocupados están en manos del Poder Ejecutivo, por lo que solo falta que emita el decreto declarándolos de utilidad pública.
Santos señala que una vez la declaratoria de utilidad pública, el cabildo se apresta de inmediato a desarrollar los trabajos de nivelación de terrenos y organizar de manera definitiva el camposanto con todos los requisitos exigidos.
Asegura que el de Los Alcarrizos sería, más que un cementerio, un parque moderno para beneficio de los munícipes.
Vigilia. Carlos Lora, presidente de la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos (Udela) y Noé Díaz Salas, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, advirtieron que los líderes comunitarios del lugar se mantendrán en vigilancia hasta tanto el presidente Medina decrete la utilidad pública de los predios.
Dijeron que ayer llevaban tres meses de haber sepultado el primer cadáver, que correspondió a Lourdes María Hernández, y que en la tarde de ayer sería sepultado el cuerpo 89.
Reproche. Reprochan alcalde Santos que no se haya involucrado directamente a luchar por los terrenos, cuando la comunidad lleva años sin encontrar un lugar para despedir a sus difuntos.
“El hecho de tener 89 cadáveres en estos terrenos es el mayor decreto, por lo que el presidente Danilo Medina se puede tomar el tiempo que quiera para emitir el suyo”, expusieron los dirigentes locales desde el cementerio.
Entre los sepultados hasta ayer habían 7, de 9 a 17 años; 1 de 18 a 29; 13, de 30 a 49; 14 de 50 a 65; 27 de 56 a 100 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas