Solo habrá precipitaciones débiles

Solo habrá precipitaciones débiles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que se registrarán precipitaciones débiles y aisladas en demarcaciones de las regiones nordeste y la cordillera Central.

Mientras que en gran parte del país serán escasas las lluvias, por la incidencia del polvo sahariano, el cual también incide en las altas temperaturas.

Onamet prevé que las temperaturas estarán calurosas durante el día con valores que oscilan entre 32ºC y 35ºC, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste, por lo que, recomiendan a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, también ingerir suficiente agua.

Pronostica que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado y serán escasas las precipitaciones.

Para mañana viernes se prevé que la aproximación de una onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvias, provocando algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, mayormente en horas de la tarde.

Anoche las condiciones del tiempo se caracterizaron por una nubosidad dispersa con aislados chubascos sobre la cordillera Central y el noroeste y altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Más leídas