Solo La Altagracia se mantiene bajo alerta verde por lluvias; aguaceros disminuirán para el resto del país

Solo La Altagracia se mantiene bajo alerta verde por lluvias; aguaceros disminuirán para el resto del país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que solo la provincia La Altagracia se mantiene bajo alerta verde, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamiento de tierra.

Agregó que la medida fue tomada de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de esta mañana, que establece que esta tarde los aguaceros comenzarán a disminuir de forma notable en el territorio nacional, debido a que ya no estará incidiendo la vaguada en las condiciones meteorológicas del país.

“No obstante, la humedad, los efectos locales y el calor diurno serán los causantes del incremento nuboso que se observará a media tarde, donde se presentarán chubascos de corto tiempo sobre Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza”, precisó.

Recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, al tiempo que pidió a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de la provincia mencionada, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Exhortó a las personas que comandan frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica, incluyendo a la bahía de Samana, navegar con precaución por la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En cuanto a la población, le solicitó abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, por presentar estos grandes volúmenes de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas