POR LEONORA RAMÍREZ S.
Margarita Cedeño de Fernández le pide a Dios que el pueblo dominicano sea sabio, valeroso y digno para que reelija al Presidente Leonel Fernández en los comicios presidenciales del 2008.
La primera dama entiende que la situación internacional, matizada por crisis económicas, requiere de una persona capaz, experimentada, con una visión como la del presidente Fernández.
A su entender, éste tiene el liderazgo y la capacidad de concertación necesarias para echar hacia delante los proyectos que son importantes para el desarrollo del país.
Confío en la reelección, refirió Cedeño de Fernández en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Una mujer en la Presidencia
Cuando se le preguntó si el país está preparado para elegir a una mujer en la primera magistratura del Estado, dijo que si tiene las condiciones, si es capaz, si tiene buenas intenciones y sensibilidad social, puede aspirar a la presidencia.
En ese contexto se le planteó si pensaba que éste era su momento, para un proyecto que culmine con su candidatura en el 2012, expresó que su interés es contribuir con el gobierno del presidente Fernández.
No es un tema que hemos tratado, el de una posible candidatura mía, pero yo hago mi trabajo con cariño, con mucho amor y dedicación.
¿Trabajo político?
Sobre ese aspecto expresó que, si trabajar por los pobres es hacer política lo seguirá haciendo.
Si es política cambiar la vida de la gente en condiciones difíciles, o tratar de que haya una mejor distribución de los ingresos, de que existan menos indigentes y personas en situaciones de vulnerabilidad extrema, seguiré en eso.
Si todo eso es política continuaremos, sobre todo porque creemos que con el presidente Fernández el país avanza.
Sin militancia política
Aunque la primera dama manifestó que no hace vida política, y que no forma parte de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que siempre ha estado vinculada a éste.
En tal sentido, expresó que creció escuchando los fundamentos políticos del profesor Juan Bosch, el fundador de esa organización política.
En ese sentido expresó que mientras realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seleccionaba a los profesores que eran de ese partido.
Cuándo se le preguntó por qué no participa en actividades políticas dijo que tal vez por un asunto de temperamento.
Sin embargo, precisó que no está tan alejada de esos afanes, porque la mejor campaña que puede hacer un político es presentar los buenos resultados de su desempeño.
Sus acompañantes
Margarita Cedeño es la primera esposa de un Presidente que asiste al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Durante la actividad hizo un recuento de los proyectos más importantes que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, un organismo creado en la gestión del ex presidente Hipólito Mejía.
Al Encuentro Corripio asistió en compañía de Ramón González, coordinador financiero de la entidad.
Asimismo, de Matilde Chávez, coordinadora administrativa; Altagracia Suriel, coordinadora de proyectos.
De Ana Valdez, coordinadora de comunicación y gestión personal, y Héctor López e Ismenia Martínez.