Solo los trabajadores cualificados para el Reino Unido, dice informe

Solo los trabajadores cualificados para el Reino Unido, dice informe

Alex Morales

El Reino Unido debería intentar mantener el movimiento libre de visados con los otros 27 estados miembros de la Unión Europea tras su retirada del bloque, pero solamente emitir permisos de trabajo a empleados cualificados, planteó ayer la organización independiente Migration Watch U.K.
La denegación de permisos a trabajadores no cualificados reduciría el ingreso neto de inmigrantes procedentes de la Unión Europea en unos 100.000 individuos al año, según ha dicho el grupo británico sobre inmigración en un informe difundido por correo electrónico.
Podría ser necesario un programa de “trabajadores clave” que ayude a las empresas a adaptarse a la pérdida de la capacidad de recurrir a mano de obra de más bajo coste procedente de la Unión Europea, pero aquel tendría que tener un plazo limitado e ir disminuyendo gradualmente, dijo.

La migración neta al Reino Unido está cerca de unos niveles récord. La primera ministra británica, Theresa May, para quien el resultado del referéndum sobre el Brexit de junio representa una manifestación del rechazo a una inmigración incontrolada, ha declarado que quiere un acuerdo que libere al Reino Unido de la normativa para la libertad de movimiento dentro de la Unión Europea.
Su predecesor en el cargo, David Cameron, prometió reducir la inmigración a “decenas de miles” pero no lo consiguió.

“Es importante que mantengamos y desarrollemos nuestros numerosos lazos con Europa al tiempo que hacemos frente a una parte significativa de la inmigración en masa que ha sido tan perturbadora para los ciudadanos británicos”, manifestó el vicepresidente de Migration Watch, Alp Mehmet, en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas