Sólo medio millón visita lugares ecológicos

Sólo medio millón visita lugares ecológicos

Puerto Plata.  Apenas medio millón de los cinco millones doscientos mil de turistas susceptibles de ser captados para visitar las zonas con atractivo ecológico, lo  hacen en la actualidad, afirmó el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), ingeniero Osmar Benítez.

Benítez hizo la proyección durante su participación  en un panel del ciclo de conferencias Turismo Siglo XXI,  dentro de la XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010.

«En un estudio que se hizo encontramos que el turismo agrícola no ha progresado, porque no hay promoción apropiada ni información suficiente, el mal estado de las carreteras, el costo del transporte y el tema de la seguridad ciudadana», expresó el experto en materia agropecuaria.

Explicó que los turistas que son más conservadores no quieren arriesgarse a tmar carreteras y adentrarse en una montaña, por temor a un accidente o ser asaltados y, muchas veces, “porque los atractivos que tenemos no los tenemos organizados».

Benítez informó que la JAD, conjuntamente con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se propone resolver esos problemas, mediante un acuerdo entre ambas instituciones.

Indicó que mediante ese acuerdo se procura  promover más el turismo ecológico.

El dirigente agropecuario informó que  el titular de Turismo le señaló que está interesado en promover el turismo de las giras, y que para eso está en disposición de contribuir para que en las comunidades receptoras de esas visitas tengan sus atractivos organizados para que les saquen provecho.

Manifestó que en las encuestas de preferencia se ha encontrado que a los sectores  de la población que más les interesa el agroturismo es a las familias con hijos, a los jóvenes menores de 40 años y a las mujeres.

Expuso que, según  los estudios realizados en materia de turismo ecológico, lo que más les interesa a los turistas son el hábitat y la biodiversidad, el paisaje natural, las tradiciones y el estilo de vida rural de los dominicanos.

Consideró  necesario tomar en cuenta esos aspectos, a  fin de lograr una mayor captación en el campo del ecoturismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas