Solo tres proyectos aumentaría oferta hotelera en un 20 por ciento

Solo tres proyectos aumentaría oferta hotelera en un 20 por ciento

En los últimos dos meses el país ha recibido varios proyectos de construcción, pero solo tres de estas propuestas incrementarán en un 20% la cantidad de habitaciones que existen en la República Dominicana a nivel de la hotelería, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Actualmente el sector turístico tiene alrededor de 77 mil habitaciones en el país, según el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos.
Aunque no ofreció más detalles sobre los nuevos proyectos, García aseguró que estos inversionistas vienen al país, no porque las playas son buenas, ni porque hay una gastronomía particular, sino porque la República Dominicana está en su mejor momento de los últimos 40 años, además de que los inversionistas verifican los números a nivel turístico que tiene la nación.
“Es porque somos de toda la región del Caribe el país que más turistas recibe. Somos los que recibimos del Caribe y de Centroamérica la mayor cantidad de inversión y somos los que generamos, en materia de divisas a partir del turismo, la mayor cantidad del continente americano. Es un momento de gloria para el turismo dominicano”, expresó el funcionario.
Indicó que el turismo tiene la característica de que cada vez que alcanza un logro no es para celebrar, sino para consolidar esa posición, por lo que precisó que si al sector se le van a modificar “las reglas de juego”, tiene que ser para beneficio de este.
Recordó que el turismo es una actividad que no crece sola, sino que con un incremento de este, aumenta la agropecuaria, la construcción, el comercio, el trasporte y la banca.
“Hoy, la mayor cartera de préstamos consolidados que tiene la banca en la República Dominicana es en el área del turismo. El turismo es la fábrica de las buenas noticias del país”, manifestó el ministro de Turismo.
García habló en la inauguración de la XXXI Exposición Comercial de Asonahores, donde llamó a los expositores a continuar trabajando en la misma línea que hasta ahora, porque seguirá un apoyo para el sector de parte del Gobierno.
De su lado el vicepresidente ejecuivo de Asonahores, Andrés Marranzini, informó que para los próximos 24 meses hay comprometidas cerca de dos mil habitaciones, pero que estas construcciones dependen de varios factores.
Dijo que el país está creciendo en habitaciones hoteleras, pero no por eso se debe erosionar la tasa de ocupación existente, por lo que entiende que lo que hay que hacer es consolidar las habitaciones que hay y agregar nuevas habitaciones que impacten mercados distintos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas