Eliseo Cristopher Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, invitados la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc. Hoy/ Gina De Camps/ 23/04/2014
Más de 340 mil trabajadores del sector construcción están totalmente paralizados debido a la situación de emergencia a causa del COVID-19 y menos del 4% de estos obreros recibe la ayuda del programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
De acuerdo a Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), el sector construcción vive uno de los peores momentos de toda la historia y de manera en particular las mipyme de la construcción.
“Es un sector que está pasando muchas necesidades en estos momentos. Los programas de ayuda que se han anunciado no están llegando al pueblo y principalmente menos a los trabajadores de la construcción. Es alarmante lo que sucede en el sector con las ayudas”, aseguró.
Explicó que el impacto que generan los programas FASE 1 y FASE II es prácticamente nulo, ya que solo cubre alrededor de un cuatro por ciento de los trabajadores.
Cristopher destacó que tampoco reciben ayuda los trabajadores informales del sector ni los extranjeros, que son un alto porcentaje.