Solo un candidato califica para presidencia de CMD

Solo un candidato califica para presidencia de CMD

De los aspirantes a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) solo el doctor Díaz Alba califica. Los demás están inhabilitados por ostentar posiciones en el Gobierno dominicano, alertó ayer la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Dalin Olivo Plasencia, lo que ha generado una crisis a lo interno de esa entidad.
La doctora Olivo Plasencia mostró el reglamento electoral instituido en la Ley 68-03 que crea el CMD, en que prohíbe a cualquier miembro de ese gremio aspirar a la presidencia si tiene algún cargo, tanto en el Gobierno como en la propia organización. En rueda de prensa, en la sede del gremio, Olivo Plasencia denunció que dentro de la CEC, dos de sus miembros, secretario y vocal, se niegan a respetar la Ley 68-03 y sus reglamentos, por lo que actúan no como jueces sino en el marco de la ilegalidad. “Defendiendo y tratando de imponer la violación de la Ley a favor de sus candidatos preferidos y toman sus decisiones apoyándose en una mayoría mecánica”, precisó.
Lamenta que sus colegas se apoyen bajo el argumento de que esa Ley tiene múltiples defectos e interpretaciones, que en el CMD nunca se ha aplicado y que por consiguiente, se debe continuar como siempre se ha hecho. Deplora que los demás miembros de la CEC expresen que todos los médicos tienen derechos a postularse a la presidencia del CMD para las elecciones del 8 de noviembre próximo aunque violen leyes y reglamentos.
Dijo que violan la ley el Gran Bloque Institucional encabezado por la doctora Amarilis Herrera y doctor Clemente Terrero, quienes son son funcionarios del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas