Solo una convención creíble salva al PRD

Solo una convención creíble salva al PRD

POR ROSA ALCANTARA
Lo único que salva al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es que se celebre una convención creíble y transparente, afirmó ayer el aspirante a la presidencia de esa organización, Virgilio Bello Rosa.

El dirigente perredeísta pidió a sus compañeros de partido  Hugo Tolentino Dipp y José Antonio Najri, que acompañen a Milagros Ortiz Bosch a organizar una convención sin cuestionamientos, tras considerar que eso contribuiría a que el PRD se coloque nueva vez en su sitial, de lograr ganar elecciones en un tiempo relativamente corto.

Bello Rosa consideró que es posible que los perredeístas puedan participar en una convención creíble, debido a que quien está a la cabeza de su organización es la doctora Ortiz Bosch, de quien dijo hace un sacrificio enorme para lograr esos fines.

Advirtió que si alguien en el PRD quisiera hacer trampas se haría daño, ya que el partido lo que requiere es renovación y dejar atrás en el pasado muchas de las cosas ocurridas.

Manifestó que conversará con Najri  y con Tolentino Dipp para que acompañen a Ortiz Bosch en la búsqueda de solución a las preocupaciones que existen.

Dijo que está metido de cuerpo entero en el proceso, convencido de que todo el que tiene algo que aportar al PRD tiene que hacerlo.

Aseguró que en este momento no ve ninguna señal de que en el partido alguien quiera hacer algún tipo de trampas o líos para impedir que el proceso se haga bien.

«Puede ser que haya gente a la que le gustaría que las cosas sean de otra manera, que el proceso sea en seis meses para tratar de ganar fuerzas, pero a mí me gustaría que sea mañana, porque estoy en el carril de adentro», indicó.

Manifestó que está preparado para lo que sea, de apoyar inclusive al que gane la presidencia del PRD, siempre y cuando las elecciones internas se celebren con transparencia.

Indicó que en el PRD se está dando un fenómeno y es que los grupos seguirán teniendo incidencia en el partido.

Dijo que cuenta con el apoyo de gente de todos los grupos en el PRD.

«He oído que Hernández Alberto promueve la candidatura de Ramón Alburquerque, Eligio la de Esquea, y tengo la versión oficial de que Hipólito Mejía ha dicho que dejará en libertad a sus seguidores para que escojan el camino que consideren», indicó.

Bello Rosa expresó que está en el PRD porque no puede quedarse de brazos cruzados viendo a esa organización destruyéndose.

Precisó que si la Suprema Corte de Justicia se «mete» en los asuntos internos del PRD, entonces en lo adelante ya no sería la Junta Central Electoral (JCE) la que arbitraría los procesos electores y declararía ganadores a los presidentes de la República.

Dijo que si gana la presidencia tocará todas las puertas, incluyendo la de Hatuey de Camps, para la reunificación del PRD.

Precisó que ofrecería a De Camps todas las garantías para que busque el apoyo de las bases del partido y sin ningún tipo de entorpecimiento obtenga la candidatura presidencial del PRD.

«Si Hatuey vuelve al PRD ya esa organización no tendría problemas y si no vuelve renunciaría al PRD y también se reunificaría», subrayó.

Expresó que es un abanderado de la unidad del partido blanco y observó que la misma debe reconstruirse desde adentro.

Dijo que en una muestra su candidatura a presidente del PRD ha recibido un 63% de opinión favorable a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas