Sologamia: la moda de casarse con uno mismo

Sologamia: la moda de casarse con uno mismo

Casi todo el mundo, en especial las mujeres, sueñan con encontrar a su media naranja; para casarse, tener hijos y vivir felices para siempre.
Pero, qué sucede cuando descubres que tu media naranja eres tú misma, no quieres casarte con nadie y deseas pasar el resto de tu vida enlazada contigo misma.
Estos descubrimientos, son los que han llevado a varias mujeres en Estados Unidos y Europa a practicar la sologamia o automatrimonio, una propuesta que se basa en casarse con uno mismo.
Aunque esta tendencia suene ilógica y lejana a los enlaces tradicionales, las ceremonias sologamas incluyen flores, vestido blanco, pastel, damas de honor, invitados, anillo, luna de miel y hasta votos matrimoniales.
Uno de los últimos casos sobre este tipo de unión fue el de la italiana Laura Mesi, quien aseguró que lo hizo para demostrarse amor propio.
“Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos”, quien es entrenadora física y tiene 40 años.
Agregó que “se puede tener un cuento de hadas sin el príncipe”.
Mesi dijo que la idea de tener una boda en solitario se le ocurrió hace dos años, después de que se terminara una relación sentimental que mantuvo por 12 años.
“Les dije a mis amigos y familiares que si no encontraba a mi alma gemela a los 40 años, me casaría conmigo misma”, afirmó.
Sin embargo, señaló que si algún día encuentra a un hombre con el que pueda planificar un futuro sería feliz, pero su felicidad no depende de esa persona.
Justificaciones. Para el profesor de la Universidad de Nueva York, Eric Klinenberg, autor del libro “Going Solo: el extraordinario crecimiento y lo sorprendente atracción de quienes viven solos”, la realidad es que la gente que vive sola tiende a socializar y pasar más tiempo con otra gente que la persona que contrajo matrimonio.
Diversos estudios sociológicos a lo largo de los últimos diez años demostraron que la soltería se afianzó en la cultura moderna occidental y consiguieron una aceptación mucho más grande que en la mayor parte del siglo XX.
Sasha Cagen es una autora de libros de autoayuda y empresaria quien logró trascender con su libro “Quirkyalone: un manifiesto para los románticos sin compromiso”.
El éxito del libro ha sido tal, que ella dedicó la última década a aconsejar personas y dar congresos sobre los beneficios de la vida como soltero, incluso la promoción de los casamientos consigo mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas