Solución a los vértigos

Solución a los vértigos

El vértigo es la sensación errónea de movimiento del cuerpo propio o de los objetos situados en nuestro alrededor. La causa suele estar en el oído y la zona cercana (cervicales), puede deberse a una insuficiencia circulatoria, a artrosis, contracturas musculares, también aparece por la edad o por una mala alimentación (exceso de toxinas en las paredes de los capilares), por traumatismos o por infecciones en el oído.

Suele cursar con sordera, ruidos internos en los oídos, nauseas, vómitos, sudoración, y al caminar, con los ojos cerrados, uno se va torciendo hacia un lado.

La alimentación irá encaminada a limpiar el organismo y el hígado, por lo cual es mejor prescindir de las grasas, tomar sólo dos o tres cucharadas por día de aceite vegetal líquido, evitar las grasas originarias en las carnes, mantequillas, margarinas, quesos curados, lácteos sin desnatar, viene bien un ayuno de un día a la semana con agua y zumo de limón. Tomar verduras, cereales integrales, fruta, queso fresco, pescado azul, patatas, ensaladas.

En las plantas deberemos tomar a diario tres mágicas, que son el Ginkgo Biloba, Melisa y Espino blanco, actúan mejorando mucho la circulación, relajando a nivel nervioso y mejorando los procesos digestivos (con efecto regulador a nivel intestinal).

Los ejercicios también ayudan bastante en la rápida recuperación y sirven para prevenir la aparición de nuevos episodios:

Ejercicios para el vértigo

Mover el cuello hacia arriba y hacia abajo con los ojos abiertos; repetirlo 20 veces, hacerlo también con los ojos cerrados otras veinte veces.

Mover la cabeza hacia los lados con los ojos abiertos 20 veces y con los ojos cerrados otras 20 veces

Sin mover el cuello mirar solo con los ojos hacia arriba y hacia abajo, hacerlo 20 veces lento y otras veinte rápido. Girar solo los ojos, no el cuello, a ambos lados, hacerlo primero lento 20 veces y luego rápido 20 veces

Poner el brazo estirado y con el dedo índice, acercarlo y alejarlo lentamente a la punta de la nariz siguiéndolo con la mirada.

Repetirlo 20 veces.

Subir y bajar los hombros 20 veces

Hacer círculos hacia atrás con los hombros 20 veces

Todos los ejercicios explicados se realizarán dos veces al día, (por la mañana y por la noche).

Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas