Solucionan crisis falta de agua en Puerto Plata

Solucionan crisis falta de agua en Puerto Plata

Puerto Plata.  Brigadas de técnicos concluyeron  el proceso de instalación de  14 bombas  adquiridas  por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata), en Estados Unidos, a un costo de RD$35 millones, con el propósito de conjurar la escasez  de agua potable que sufre esta población.

Los recursos para la adquisición de los nuevos equipos fueron aportados por el Ministerio de Turismo.

Los trabajos fueron dirigidos por los ingenieros José Onésimo Reyes y Juan de Dios   Santana.

Indicaron que las 14  bombas han sido debidamente ajustadas y están produciendo 27 millones de litros de agua por minuto, para abastecer del líquido a los sectores afectados por esta crisis.

Reyes y Santana dijeron que procederán a realizar los ajustes que se requieren para lograr una buena operación que garantice un suministro estable a las familias, en base a un eficiente programa de abastecimiento que establezca la dirección ejecutiva de  Coraaplata.

Ambos profesionales en manejo de acueductos explicaron de manera amplia  los problemas por los cuales esta  población ha sufrido la crisis en el suministro de agua,  desde hace más de una semana.

Reyes y Santana dieron seguridad que de ahora en adelante el suministro de agua será estable en esta ciudad en dos años.

Aseguraron que este acueducto solo podría salir de servicio durante dos días en caso  que se produzcan grandes crecidas del río Yásica, que afecte a la comunidad de Madre Vieja, del municipio de Sosúa, donde está la  toma o por averías causadas por altos voltajes o apagones.

Expresaron que se terminó a políticos opositores la oportunidad de formular críticas a Coraaplata por este problema de escasez de agua.

Las claves

1.  Las bombas

Los técnicos instalaron 14 bombas con equipos adquiridos en Estados Unidos, para conjurar la escasez de agua en Puerto Plata.

2.  Los recursos

Los recursos para la adquisición de estos equipos fueron aportados por el Ministerio de Turismo, según informaron los ingenieros Reyes y Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas