Soluciones digitales de BPC buscan satisfacer las necesidades de inclusión financiera

Soluciones digitales de BPC buscan satisfacer las necesidades de inclusión financiera

La empresa suiza BPC Banking Technologies, se encuentra presente en Latinoamérica para enlazar las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, ayudando a clientes de industrias que van desde la banca, el comercio hasta la movilidad para construir ecosistemas digitales relevantes. La compañía colabora con instituciones bancarias como Diners Bank en Ecuador y Perú, Brou en Uruguay, Si Vale en México, Telered en Panamá, Datafast en Ecuador, Credibanco en Colombia; neobancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico, startups, organismos gubernamentales y empresas de movilidad en más de 90 países.

Según datos de Gartner, más de un 1.9 billones de usuarios hacen uso de la banca móvil en el mundo, 35% de las personas en los mercados emergentes envían dinero a familiares o amigos a través de un teléfono móvil y un 61% usa su smartphone para llevar a cabo actividades bancarias. De acuerdo a un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2017, el 60% de la población en Latinoamérica no estaba bancarizada, lo que representa un mercado potencial de más de 210 millones de personas, razón por lo cual acercar los servicios financieros a la población resulta ser un objetivo primordial para BPC.

“La estrategia principal de BPC es crear ecosistemas digitales que resuelvan los problemas que las personas tienen en su vida cotidiana. En este sentido, la Suite SmartVista es una disruptiva solución de servicios de pago para diferentes tipos de cliente, sin contacto, de manera rápida, eficiente y segura, que, además, articula a los diferentes actores de la sociedad: consumidores, negocios y comercio, proveedores de servicios financieros y gobiernos en diferentes soluciones de plataforma”, explica Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies.

La plataforma SmartVista ofrece soluciones como banca digital, cajeros automáticos, procesamiento de pagos sin contacto, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y soluciones de ciudades inteligentes. Al estar diseñada de manera orgánica, la plataforma se puede configurar para que sus variadas soluciones se complementen lo que permite satisfacer las necesidades de clientes y personas en su diario vivir. Algunas de sus estrategias son las siguientes:

Banca Digital: Convertida en un elemento esencial en la interacción de los clientes con su banco, esta solución permite incluir tanto los canales de internet como móviles, permitiendo a instituciones financieras tener un portafolio completo de soluciones digitales en tiempo real: desde saldos e información de la cuenta, transferencias de fondos, pagos de facturas y servicios, y apertura de cuentas en línea para transacciones en divisas extranjeras.

Marketplace: Con el fin de promover la inclusión financiera de pymes en sectores rezagados como agricultura, salud, bienes de consumo, retail, entre otros, y facilitar la comercialización de sus productos y servicios, la plataforma entrega a las pequeñas y medianas empresas acceso a productos financieros a través de una plataforma que reúne a sus proveedores, proveedores de servicios financieros y al gobierno, creando un ecosistema donde las pymes puedan prosperar.

Instant Payments: Permite a los bancos centrales en los países procesar pagos instantáneos entrantes y salientes y optimizar el procesamiento de pagos en tiempo real. La plataforma se integra perfectamente con diversos sistemas internos de las instituciones para proporcionar enriquecimiento de mensajes, gestión de la liquidez y otras funcionalidades.

eWallet: El monedero virtual de SmartVista soporta las microfinanzas y a los corresponsales no bancarios en toda la gama completa de pagos electrónicos, incluidos el envío y recepción de fondos, compra de productos y servicios, pagos de facturas, pagos de servicios y recargas telefónicas. Los consumidores pueden guardar su banco, cupones, tarjetas de regalo, vales y tarjetas de descuento en una única aplicación de monedero electrónico.

La evolución de los pagos

Como parte de la estrategia de BPC en la evolución de los pagos sin contacto, la empresa ha implementado en su catálogo dos marcas propias para atender a necesidades específicas. Radar Payments, nuevo concepto paytech de la compañía que permite a bancos, comercios y fintechs utilizar los servicios integrales de herramienta en la nube, con la posibilidad además de añadirle la marca del comercio al lugar, y ofrecerlo de cara al cliente como un producto propio y finalmente, O-City es una innovadora solución automatizada que tiene el objetivo de digitalizar los micropagos como un impulsor clave de una economía sin efectivo y al mismo tiempo mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Con O-City pagar el bus, alquilar bicicletas o pagar por visitar una atracción turística, se puede realizar de manera fácil y rápida usando una tarjeta móvil o tarjeta bancaria existente, lo que elimina la necesidad de efectivo o de hacer cola en una ventanilla de boletos. Mediante esta tecnología cashless los gobiernos, los operadores de transporte público y los comerciantes pueden ofrecer una experiencia de pago sin fricciones en cada punto de contacto aprovechando las tecnologías inteligentes.

“Latinoamérica está viviendo una gran transformación digital que conlleva cambios económicos, tecnológicos y también del comportamiento de los consumidores. Hoy más que nunca los negocios y las personas necesitan tener acceso a financiamiento, y en ese sentido, la tecnología de BPC trabaja a favor de la inclusión financiera, busca solucionar necesidades de la vida real de las personas y ayuda a las instituciones financieras a ofrecer experiencias enriquecedoras a sus clientes”, concluye Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies.

Sobre BPC

Fundada hace 25 años, ‘BPC Banking, Payments: Context’ es lo que define a la organización. La empresa se ha transformado a lo largo de los años para ofrecer soluciones innovadoras y relevantes que se ajustan al estilo de vida actual de los consumidores al realizar operaciones bancarias, compras o moverse tanto en áreas urbanas como rurales, uniendo la vida real con el mundo digital. Con 280 clientes, en 90 países en todo el mundo, BPC colabora con todos los agentes del ecosistema, desde bancos de primer nivel a neobancos, proveedores de servicios de pago (PSP) a grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico a “startups” (empresas emergentes), organismos gubernamentales y empresas locales de movilidad. La suite SmartVista de BPC está compuesta por soluciones de banca, comercio y movilidad de vanguardia que incluyen banca digital, cajeros automáticos y cambio, procesamiento de pagos, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y soluciones de ciudades inteligentes. www.bpcbt.com.

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