Soluciones para decorar área lavado

Soluciones para decorar área lavado

Cualquier habitación de la casa puede convertirse en algo especial, ser acogedora y estar a la última en las tendencias de decoración. Si tu casa o apartamento cuenta con un cuarto de lavado, no hay que decorarlo como algo sin importancia, porque puede tener igual glamour y estilo que cualquier lugar de la casa.

Debido a la falta de espacio, este problema es común en muchos hogares, y por ello en ocasiones es frecuente encontrar cocinas que han habilitado una parte de la misma como área de lavado. Tanto en espacios independientes como integrados en cocinas o baños, es conveniente cuidar el diseño de estos espacios para que todo resulte práctico y funcional.

Algunos consejos que puede seguir para decorar este espacio son:

1. Lo primero que debemos reformar para re-decorar nuestro cuarto de planchado son las paredes. Si nuestra línea de lavadora y secadora es de color blanco podemos mantener la blancura del cuarto de lavado con una pared blanca, lo cual además inspirará a limpieza y orden.

2. Si lo que quieres es dar un contraste entre tus electrodomésticos y las paredes, lo que puedes hacer es aplicar colores primarios en tonos claros para que la habitación permanezca alumbrada.

3. Acondiciona el tendedero debidamente con un frente que integre la lavadora, un fregadero y un mueble para los detergentes.

4. Busca soluciones decorativas que completen el cuarto y que te faciliten la tarea.

5. Adquiere un organizador para la ropa limpia recién planchada.

6. Con unos sistemas de almacenaje modulares, cualquier espacio desaprovechado de reducidas dimensiones se convierte en un rincón en el que organizar la ropa pendiente de plancha o accesorios de la tarea.

7. No debe faltar una barra para colgar la ropa recién planchada o algunos anaqueles y varios cajones de rejilla.

8. Un hueco inutilizado puede convertirse en un rincón donde organizar los cestos de ropa sucia o ropa de cama.

9. Algo que no queda especialmente bien a nivel decorativo son las bolsas de detergente apiñadas cerca a la lavadora. Una solución es vaciar el polvo en frascos y guardarlos en un gabinete destinado a los artículos de lavado, de esta forma mantendrá el orden visual.

Elige materiales resistentes a la humedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas