En la actualidad no es de extrañar que las cocinas vengan con espacios reducidos.
Las reducciones de espacios en las construcciones modernas hacen que se deban achicar las estancias y la cocina no es la excepción.
Si este es su caso y tiene una mini cocina, no tiene porqué renunciar al buen gusto y a la posibilidad de tener una cocina bien decorada.
Dentro del poco espacio de las cocinas pequeñas se pueden hacer grandes cambios para tener un lugar completamente acogedor.
Uno de los aliados para tener una cocina organizada y decorada, suele ser la estantería. Esta cumple dos funciones: permite tener todo en su lugar y fuera de la vista y forma parte de la misma decoración de su estancia. Otro elemento importante es el de aprovechar la luz, ya sea natural o artificial para lograr amplitud visual.
Si su cocina tiene alguna ventana, ésta será de gran ayuda para lograr una decoración acertada. Usted puede colocar alguna planta ornamental o bien algunas hierbas aromáticas en el borde de su ventana, para decorar.
Si su cocina se torna gris por los colores de las paredes, usted puede aportarle vida pintándolas con tonos vivos, que le llenarán de alegría. Además de las paredes, puede combinar las puertas de sus armarios.
Procure además mantener su cocina limpia y todo en su lugar, para de este modo, contar con un espacio libre a la hora de cocinar.