Sombreros a la carta

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A4451860-5916-4A10-AC88-C067AAB883CC.jpeg

ROSARIO TIFA
r.tifa@hoy.com.do
Hay bastantes estilos para escoger,  desde sofisticados, hasta ligeros y discretos,  para exhibirlos con la elegancia y glamour que caracteriza a una mujer contemporánea. 

Hablamos de la colección de sombreros de la reputada diseñadora francesa  Sylvie Laroche, exhibida   el pasado jueves en el Museo de las Casas Reales,  en la Zona Colonial. 

Laroche presentó en pasarela  boinas, gorros, campanas, lazos con detalles en plumas, tules, telas, frutas artificiales y un sinnúmero más de adornos adecuados para cada tipo de mujer.

Las grandes pamelas sobresalían en las estilizadas siluetas de las modelos vestidas de negro que se movían con su acostumbrado “tongoneo” en un escenario muy “chic”.

Los colores son impresionantes, entre mezclas y solitarios. Se destacan los fucsias, azules, grises, dorados, plateados, rojos y amarillos.

Sombreros para la tarde, para coctel, ir al teatro y hasta para asistir a un  matrimonio, 60 ejemplares elaborados con la idea de satisfacer todos los gustos, por la artista de renombre internacional.

Sylvie Laroche  ha presentado su trabajo  en desfiles privados e individuales en  París y a menudo es invitada como exponente en salones y diversas entidades culturales.   Hace tres años exhibió su producción en  Toronto, Canadá, en un desfile celebrado en la galería Hazelton Lanes, organizado y auspiciado por la Alianza Francesa en ese país.

El mes pasado Laroche  también presentó su trabajo en el salón de lujo Shanghai, en Saigón,  Viet- nam, en un desfile que culminó con la Semana Francesa 2008 en esa nación.

La semana pasada tocó a Santo Domingo el privilegio de disfrutar la exquisita colección en el desfile presentado  en el  “Salón de los Gobernadores” del Museo de las Casas Reales, con la presencia de un selecto público.