Sombrillas playeras Funcionales y decorativas

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/B5EAFAF8-BA69-4E8C-BB1B-F49B348BB186.jpeg

Las sombrillas de exteriores son accesorios muy prácticos y funcionales que pueden adaptarse decorativamente en su jardín o terraza, creando espacios agradables y cómodos que permiten protegerse del sol o de una repentina lluvia de primavera .

POR LILIANA CEPEDA
Ya estamos en Semana Santa. Y es en esta época que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días libres de tensiones y presiones laborales y escolares, resulta un momento idóneo para compartir con nuestra familia. Es por ese motivo, que muchos aprovechan este tiempo de asueto para trasladarse a un lugar apartado de la ciudad y así poder disfrutar de unas perfectas vacaciones, en compañía de sus seres queridos.

Pero ¿quién dijo que para descansar y estar a gusto en familia es obligatorio salir de casa? Existen unos accesorios muy prácticos y funcionales de los que usted puede auxiliarse y adaptarlos fácilmente de forma decorativa en sus entornos exteriores.

Se trata de las famosas sombrillas playeras, las cuales también pueden acomodarse en la terraza o jardín de la casa e improvisar espacios agradables y cómodos que le  permitan protegerse del sol o de una repentina lluvia de primavera. 

Existen diversos modelos, estilos y tamaños de sombrillas o parasoles, como también suele llamárseles. Las hay con un ligero grado contratista, de palillo resistente a vientos fuertes y con componentes marinos. Sus formas y dimensiones van desde las clásicas circunferencias multicolores hasta los más desenfadados diseños octagonales y cuadrados.

El mercado tiene a su disposición sombrillas elaboradas con distintos materiales portátiles y dúctiles que permiten la implementación de modelos con platos desmontables y soportes laterales y reclinables para un uso más cómodo. Otros materiales utilizados más fuertes son el hierro y el aluminio que le proporcionan a estos utensilios una mayor estabilidad contra el viento y demás imprevistos del clima. La madera y el plástico reforzado con fibras naturales no faltan en esta lista, debido a que pueden darle un toque campestre al ambiente, mientras que el utilizar una suave lona de algodón, proporciona una refrescante sombra que puede ayudar a convertir su jardín en uno de los lugares más codiciados del hogar.

Uno de los estilos más funcionales que puede utilizar es la sombrilla paraflex que tiene dos tipos de montaje. Un montaje a pared y un montaje en poste. El montaje que se  realiza en la pared viene con un sistema de brazo articulado que permite extender la sombrilla, rotarla e inclinarse sin estorbar al quedar eliminados los postes. El montaje en el poste lateral consiste en colocar el poste por un lado eliminando su uso central. Puede colocar hasta cinco sombrillas en el poste, cada una con su brazo articulado creando así un espectacular diseño de ingeniería decorativa.

Una opción original es la de improvisar un bar al aire libre en el que pueda disfrutar de una parrillada en el jardín o de una fiesta a la orilla de la piscina. En fin, la idea es que aproveche de todas las estancias de su casa y no limite su recreación ni la de su familia, si las circunstancias de las que dispone no le permiten trasladarse de su casa. Más bien ponga en práctica toda su creatividad y acomode los modelos de sombrillas que complementen con las características de su casa, y que más se adapten a sus gustos y posibilidades.

A continuación, una selección de algunos modelos de sombrillas disponibles en la actualidad. Mire y compare la variedad de colores y llamativos diseños, y elija su botón de esta muestra.Regio diseño en color crema. Está en  Ferretería Americana a RD$ 2,435.00.