Somete al Senado convenio internacional sobre agua potable

Somete al Senado convenio internacional sobre agua potable

El presidente Leonel Fernández sometió hoy al Senado un convenio internacional orientado a facilitar agua potable para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan el trópico húmedo de América Latina y el Caribe.

Se trata del Convenio Constitutivo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), del 12 de noviembre del 2008, expresó el mandatario en el mensaje anexo, dirigido al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“El mismo tiene como propósito promover el desarrollo sostenible, por medio de la investigación aplicada y desarrollo, la educación y la transferencia de tecnología sobre los recursos hídricos y el ambiente, facilitando los medios para mejorar la calidad de vida en los países del trópico húmedo de América Latina y el Caribe”, agregó el mandatario.

Añadió que el proyecto se desarrollará en el marco de una agenda científica, técnica y educativa al servicio de las citadas naciones del Continente, al tiempo que explicó que el protocolo promociona la gestión integrada de los recursos hídricos y el ambiente.

El convenio tendrá una duración indefinida y entrará en vigor en la fecha de depósito del segundo instrumento de ratificación.

Publicaciones Relacionadas