Someten 1,000 DNCD a la prueba de drogas

Someten 1,000 DNCD a la prueba de drogas

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Las  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió  ayer, de manera  sorpresiva a la prueba antidoping, a más de mil de sus empleados.

La  medida fue dispuesta por el  presidente de la DNCD,  mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien advirtió que expulsará a los que den positivo.

Ramírez Ferreira advirtió que “si alguien da positivo, será expulsado de inmediato, sea civil o militar, sin importar el rango que ostente en las Fuerzas Armadas o la Policía”. 

De otro lado, recomendó la cancelación de un oficial acusado de sustraer pertenencias de una persona durante un allanamiento realizado en la región Este del país.

No obstante, el presidente de la DNCD  no dio a conocer el nombre ni el rango del militar. Durante la presente gestión que encabeza Ramírez Ferreira, varios oficiales y miembros de bajo rango de la institución, han sido separados de la DNCD al incurrir en acciones que riñen con los lineamientos y principios de la entidad.

Dijo que mientras él esté al frente de la DNCD no se puede perder un alfiler en esa institución.

La prueba antidoping se llevó a cabo en el patio interior  de la DNCD, al que fueron convocados los demás generales y coroneles que forman parte de su equipo de trabajo.

Indicó que “el  que dé positivo que sepa que se va de la DNCD, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Si es civil también correrá la misma suerte”.

De inmediato, el equipo médico de la agencia antidrogas, inició la aplicación de las pruebas “sin que nadie se moviera de la formación ordenada por el oficial”, quien previamente dirigió unas  palabras a los más de mil hombres y mujeres llamados al examen.

Los  miembros de la DNCD son sometidos, con mucha  frecuencia y al azar, a pruebas antidoping o de uso de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas