Someten a 30 clientes por fraude electricidad

Someten a 30 clientes por fraude electricidad

POR DIOGENES TEJADA
El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF) y la Procuraduría General de la República sometieron a la justicia a 30 establecimientos comerciales, residencias y condominios, porque alegadamente tenían conexiones eléctricas ilegales.

Los supuestos fraudes eléctricos fueron detectados durante operativos encabezados por el director del PAEF, coronel del Ejército Nacional, Delis del Pilar Hernández Peña, en los sectores Naco, El Millón, Los Cacicazgos, Piantini, ensanche Julia y la Zona Universitaria, así como en Los Alcarrizos, Haina, Pedro Brand y San Cristóbal, entre otros lugares.

Entre las empresas y negocios sometidos a la justicia y penalizados fueron mencionados la Plaza Lope de Vega, Talleres Brea, Granja Cibao, Auto Luxury, Armería Sención y Asociados, Furgones del Caribe, Plaza Central, Metales y Derivados y Motores del Sur.

También Amsha Marina, Medimart, Torno Rodinsa, Propagas, Bacardí Dominicana, Centro Cervecero Pailón, Condominio Luis Alberto III, Torre Maracasa I, Licores Bakkus, Cabaña La Bayamesa, empresa Yajata S.A. y la estación de gasolina Isla de la carretera Palenque, San Cristóbal.

“Es un mal que nos afecta a todos los dominicanos, pero debemos cooperar para la solución, no contribuir a su agudización que es lo que se origina con los fraudes eléctricos”, manifestó el coronel Hernández Peña. Tras sostener que el organismo a su cargo trabaja con total transparencia, añadió que su único deber y obligación es hacer que la ley se cumpla y que nunca ha tenido nada contra nadie, “ni como militar ni como director de una institución (PAEF) que está llamada a desarrollar una efectiva labor en bien del país”.

Aunque no cuantificó las pérdidas que tenían el Estado y Edesur con las conexiones eléctricas ilegales, el coronel Hernández Peña, dijo que fueron muchos los millones de pesos que dejaron de pagar las empresas, negocios y condominios donde se detectaron las irregularidades.

 De su lado, el portavoz de la institución, periodista Jorge Peguero, explicó que durante los operativos los oficiales al servicio del PAEF se hicieron acompañar de fiscales adjuntos, agentes de la Policía y representantes del Departamento de Protección al Consumidor.

Explicó que para desmantelar los fraudes eléctricos y someter a la justicia a los responsables, el director del PAEF, coronel Hernández Peña, cuenta con el total apoyo de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Advirtió que la dirección ejecutiva del PAEF continuará cumpliendo, sin variación ni temor, con el papel que le dio origen a la formación del organismo, de enfrentar las irregularidades en conexiones eléctricas ilegales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas