Someten a la justicia a impostor se hacía pasar como hermano de la primera dama

<P>Someten a la justicia a impostor se hacía pasar como hermano de la primera dama</P>

Aeropuerto Las Américas.- Las autoridades policiales y la Fiscalía Adjunta de Boca Chica, sometieron hoy a la justicia a un individuo que se hacia pasar como hermano de la primera dama de la República, estafando a decenas de personas con tres millones 560 mil pesos.

La información fue ofrecida por el doctor Joselito Cuevas, quien dijo que Emmanuel o Manuel Montero Cedeño, fue enviado ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, junto a otras tres personas señaladas como cómplices del impostor.

El fiscal adjunto de Boca Chica identificó a los demás sometidos como María de Los Ángeles, Martín Sánchez y Juan Isidro Martínez, quienes fueron detenidos, junto al estafador, mediante operativos en varios puntos de Andrés, Boca Chica.

Emmanuel o Manuel Montero Cedeño se identifica como hermano de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ofreciendo a las personas servicios diversos a través de una supuesta fundación que identificada como Plan Familiar de Paz.

El impostor y sus cómplices prometían a las personas construcción y reparación de viviendas, compra de enseres del hogar, pagos de servicios funerarios, financiamiento para la compra de vehículos y motocicletas, entre otras promesas.

Para obtener esos alegados servicios, el falso hermano de la primera dama de la Replica, cobraba la suma de 3 mil 850 pesos cada persona que lograba ingresar a la fundación que supuestamente maneja y que resulto ser fantasma, estafando a mas de cien personas.

Emmanuel o Manuel Montero Cedeño se valía de la buena fe de pastores evangélicos para que estos a su vez, conquistaran a los feligreses para que ingresaran a la supuesta fundación mediante el pago de la indicada suma de dinero.

El fiscal adjunto de Boca Chica, Joselito Cuevas, dijo que el individuo, no solo estafo a personas de esa comarca y Andrés, sino también a decenas de familias de Los Guayacanes, Juan Dolio y otros lugares de la zona Este del país.

Desde ayer cuando se produjo el apresamiento del estafador y sus cómplices hasta las primeras horas de la mañana de hoy, decenas de hombres y mujeres engañados, permanecían frente al destacamento policial de Boca Chica, de donde fueron trasladados a la Fiscalía de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas