La Policía informó ayer el apresamiento en hechos separados de los alegados delincuentes Jackson Martínez (a) “El Bolo”, de 20 años y Yunior Hidalgo Cabrera (a) “El Brutal”, de 27, a quienes acusa de robar.
A través de la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, la uniformada dijo El Bolo es el presunto implicado en un robo a una empleada de una banca de apuestas en La Barranquita, el pasado 9 de septiembre. Según el informe policial, “El Bolo” y un acompañante no identificado llegaron en un vehículo y uno de ellos, armado con un cuchillo, sustrajo RD$18,300, US$50, una alcancía y varias tarjetas de crédito, entre otros objetos de valor. La Policía continúa la búsqueda del segundo sospechoso.
Puede leer: 1 de cada 5 adolescentes en RD ya son madres o están embarazadas, según UNICEF
En tanto Yunior Hidalgo Cabrera, alias “El Brutal”, está acusado de múltiples robos de pertenencias a ciudadanos por descuido y mediante ruptura en casas habitadas y establecimientos comerciales.
“El Brutal”, residente en el municipio de Navarrete, fue detenido por miembros policiales preventivos conjuntamente con miembros de Investigación.
El informe policial detalla que Hidalgo Cabrera, está siendo acusado de cometer al menos 10 robos en diferentes sectores de esta ciudad y en el municipio de Navarrete, sustrayendo dinero en efectivo, dólares, celulares, televisores y otros elementos.
Ambos fueron enviados al Ministerio Público y serán sometidos.