Someten a Saymon Díaz por violación al derecho de autor

Someten a Saymon Díaz por violación al derecho de autor

La Sociedad General de Autores de Música (Sgacedom) sometió ante los tribunales del país  al empresario artístico Saymon Díaz, por violación al derecho de autor, relacionado con el concierto del cantante mexicano  Luis Miguel, realizado el 12 de noviembre del pasado año  en el Estadio Olímpico  de Santo Domingo.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Frantoni Santana, presidente de la entidad que agrupa a los compositores,  Díaz, quien trajo al país al astro azteca,  se ha negado a pagar el   siete  por ciento por concepto de venta de boletas y que   según levantamiento de los inspectores de Sgacedom, esta suma  está basada  en la venta de 26 mil taquillas. El monto exigido por el organismo, de acuerdo a los resultados de las entradas contabilizadas asciende a 2  millones 900 mil pesos.

Santana añadió que a pesar de buscar  por  los medios cordiales que dicho empresario cumpliera con el derecho de autor no han valido los esfuerzos.

“Saymon ha pretendido pagar como a él le da la gana, a su modo y capricho”, enfatizó Frantoni.

Aseguró que el mpresario se ha excusado diciendo que en dicho concierto solo hubo unas 10 mil personas y  que las cifras publicadas por la prensa y la boletería levantada por Sgacedom no son ciertas.

Incluye Claro y el Olímpico.

Trascendió que con relación a este caso fueron efectuadas dos audiencias en la Fiscalía, en el departamento de propiedad intelectual, con el fin de conciliar el acuerdo, pero no se pudo concluir dado que, según Frantoni, Saymon persiste con alegatos inaceptables al respecto.

Se dijo que  el reclamo ya ha sido enviado a los tribunales, por la vía civil y que el mismo  incluye el sometimiento a la empresa patrocinadora, en este caso la telefónica Claro Codetel, así como a los administradores del Estadio Olímpico.

Santana sostuvo que Saymon es reiterativo en estas acciones violatorias y lesivas al derecho de autor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas