Someten a tres por secuestro

Someten a tres por secuestro

Tres personas acusadas del secuestro de un joven de 17 años, por cuyo rescate los familiares pagaron RD$1,462,000, fueron sometidos ayer a la justicia por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Wilson Antonio Mena Rodríguez (Cholo), Leonardo Méndez de los Santos (Leo) y Luis Carrasco Torres, este último prófugo, pedían cuatro millones de pesos por entregar al joven, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el caso estaba implicado también Franklin Antonio Castillo Polanco (Miami), quien resultó muerto en un tiroteo con una patrulla de la Policía.

De acuerdo al sometimiento, el grupo se presentó el 25 de mayo pasado a la calle 12 del ensanche Quisqueya, armado de pistolas, con chalecos antibalas, y varios carnés del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), a bordo de un vehículo tipo Van, y secuestraron al menor. Lo llevaron a una residencia abandonada, en San Miguel, Manoguayabo.

Según el expediente, el dinero fue entregado por el señor Eduardo Lluberes, padre del joven a Castillo Polanco y Carrasco Torres, en la estación de venta de combustibles en la avenida Winston Churchill, casi a esquina la Núñez de Cáceres, en la estación de combustible Shell, en horas de la madrugada.

El joven fue liberado la mañana del 26 de mayo en la avenida John F. Kennedy a esquina Núñez de Cáceres.

El padre del menor identificó a Castillo Polanco como la persona que recibió el dinero del rescate de su hijo, mientras que sobre Mena Rodríguez dijo que ha visitado su casa y que en ocasiones le había ayudado con dinero.

En los interrogatorios, Mena Rodríguez admitió que se dedica a la venta de drogas y que cuatro días antes del secuestro se le acercó Castillo Polanco, a quien le vendía drogas, para proponerle la ejecución del secuestro.

Añadió que cuando pasaron por el frente de la residencia Castillo Polanco vio al menor y una hermana de éste, por lo que le dijo que cuando pudiera se llevaría al varón, marchándose del lugar y luego recibió una llamada diciéndole que ya tenía el menor secuestrado.

El expediente acusatorio fue enviado a la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Doris Pujols Ortiz, para que apodere un tribunal que realice la sumaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas