Someten Aristy Castro y su hija por trabajos no pagados

Someten Aristy Castro y su hija por trabajos no pagados

POR TANIA HIDALGO
 El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y secretario de la Liga Municipal  Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro y su hija Karen Aristy Logroño, síndica del municipio de Higüey, fueron sometidos a la justicia, acusados de violar la Ley 3143, sobre trabajos realizados y no pagados.

La demanda fue presentada ante la fiscalía del Distrito Nacional por consultor eléctrico, José Balbuena Lantigua, a través de su abogado, Zacarías Payano Almánzar.

La semana pasada, Amable y su hija fueron intimados mediante acto de alguacil a pagar la suma de RD$8,100,000, por concepto de trabajos realizados y no pagados, pero no obtemperaron al requerimiento.

Según la acusación, Balbuena Lantigua fue contratado en el 2005 como asesor eléctrico de la LMD y el Ayuntamiento de Higüey, para que realizar una evaluación, auditoría de consumo eléctrico, análisis del sistemas, conciliación de facturas eléctricas y reducción de la tarifa, con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE). De igual manera, para el estudio de la generación, distribución y comercialización de la energía producida por los consorcios Cespc (Punta Cana), Cepm (Punta Cana-Macao) y Sirenas Uvero Alto.

El abogado, explicó el profesional realizó el trabajo pautado, pero aún no ha recibido los honorarios.

Dijo que por esa razón está pidiendo en la querella, que los dos funcionarios edilicios sean condenados a pagar los 8 millones de pesos adeudados, más otros 5 millones de indemnización, como justa reparación por los daños causados por sus acciones.  Payano Almánzar  añadió que los intimados han violado el artículo 2, de la Ley 3134, que establece que “también constituirá fraude el hecho de contratar trabajadores y no pagar a éstos la remuneración que les corresponda en fecha convenida o la terminación del servicio a ellos encomendado, después que el que hubiese contratado los trabajadores haya recibido el costo de la obra, aun cuando sea sin ninguna estipulación sobre el pago de los trabajadores”.

Publicaciones Relacionadas