Someten empleada Reservas por cheque falso

Someten empleada Reservas por cheque falso

La fiscalía del Distrito Nacional sometió ayer a la justicia a una empleada del Banco de Reservas de la sucursal de la avenida Núñez de Cáceres acusada de autorizar el pago de un cheque falsificado por RD$10 millones.

En el expediente a cargo de Wanda Karina Arias Bello figuran además Luisa Aquino y Elizabeth Carolin Ureña.

Según el sometimiento, la empleada autorizó el cheque número 1200116 por RD$10,363.839, cheque de administración original, que había sido comprado por RD$1,003.63 por la señora Luisa Aquino a Rosa María Abreu Pérez, del departamento de Servicio al Cliente y luego fue falsificado y cambiado.

Las autoridades del banco descubrieron la falsificación del cheque, luego de que la compañía Industrias Nacionales (INCA) llamara al área de Centralización del Banco de Reservas preguntando sobre la autenticidad del cheque, tras haber despachado una gran cantidad de varilla y aluzinc con esos recursos.

Wanda Karina Arias Bello, estudiante de derecho de la universidad APEC y quien tenía cinco años laborando en servicio al cliente de la entidad bancaria, fue sometida libre bajo investigación, mientras que las otras dos se encuentran prófugas.

El expediente fue remitido a la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción, Doris Pujols Ortiz, para que apodere un tribunal que instruya la sumaria.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, complicidad, falsedad de escritura auténtica, pública, privada y de comercio de banco.

La denuncia fue presentada en el Departamento de Delitos Monetarios de la Policía por Rafael Reyes Moquete, gerente de Investigación y Monitoreo de la dirección de Auditoría General del Banco de Reservas, el 23 de febrero pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas