SANTIAGO. La Procuraduría de Medio Ambiente de este Departamento Judicial sometió a la justicia a la empresa Gutiérrez Díaz Corporation (Gudicorp) y a Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, presidente de esa compañía, por verter aguas industriales, residuales o contaminantes al arroyo La Estación y el río Guanábano, de Navarrete.
El magistrado Jacinto Mejía dijo que la empresa rebasó los niveles permitidos por las normas ambientales sobre calidad de agua y control de la descarga establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Hemos sometido a la empresa Gudicorp debido a las denuncias de juntas de vecinos y personas particulares, de que están contaminando el medio ambiente, por lo que presentamos formal querella para que sus ejecutivos respondan ante la justicia, expresó el magistrado.
Asimismo, informó que también se acusa a Danny Modesto Disla, en su calidad de gerente de producción, por descargar aguas industriales en el río Guanábano, fuera de los niveles permitidos.
Gudicorp está ubicada en el kilómetro 3 y medio de la carretera Navarrete-Puerto Plata, y se dedica al procesamiento de agregados.