Someten ex alcalde de Santiago; solicitarán prisión preventiva

Someten ex alcalde de Santiago; solicitarán prisión preventiva

Santiago.- El alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, sometió hoy ante la Fiscalía de Santiago, al ex síndico José Enrique Sued y a un grupo de sus funcionarios,  acusados de prevaricación, asociación de malhechores, desfalco, abuso de confianza y lavado de activos contra el cabildo.

Además del ex síndico, los otros implicados son: Rafael Alberto Suazo Alba, ex director financiero, Dominga Altagracia Jaquez Muñoz, ex directora de Tesorería y Yudelkis Cruz de León, ex directora de contabilidad.

También, el guardaespaldas del ex alcalde, Ambiorix Jiménez, José Ambiorix Jiménez, Osual Ambiorix Jiménez Cabrera, Ambiorix Colón, Martín Durán y Lucrecia Raposo.

Acompañado por un grupo de abogados, el acalde Serulle entregó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, las irregularidades producto de la primera auditoría de la Cámara de Cuentas correspondiente del 1 de enero del 2006 al 31 de diciembre de 2007, cuyo periodo presenta un desfalco de 83 millones de pesos, a parte de los informes faltantes en proceso.

El procedimiento judicial fue instrumentado por Serulle, el consultor jurídico del cabildo, Fernando Quiñónes y los abogados, doctor José Marte Piantini, los licenciados José Miguel Minier Almonte, José de los Santos Hiciano y Manuel Emilio Montan Bisonó.

Serulle advirtió que someterá a  la justicia a los actuales y anteriores funcionarios que incurran en actos de corrupción en la Alcaldía.

“Estamos dando fiel cumplimiento a una propuesta de campaña que al término del mandato podamos haber cumplido con lo que establece la ley para no vernos en situaciones similares”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Dijo que demostrará que se puede ejercer un gobierno local con decoro, decencia y pulcritud.

Por su parte, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dio garantías de que hará lo que tiene que hacer con relación al proceso, apegada a la seriedad de la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas