Someten Gobierno ante OIT por violar  libertad sindical

Someten Gobierno ante OIT por violar  libertad sindical

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) sometió al Gobierno  por ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por complicidad y violación a la libertad sindical.

En rueda de prensa,  Rafael Abreu, presidente de CNUS, dijo que esta práctica  se ha incrementado durante la actual gestión que encabeza el sociólogo Max Puig al frente del Ministerio de Trabajo.

Abreu dijo  que encabezó una delegación que viajó a Ginebra, donde el  día 4 de este mes depositó   documentos ante la 99 Conferencia de la OIT, sobre violaciones cometidas por el Ministerio de Trabajo.

En el  resumen entregado a los medios de comunicación, la CNUS dice que la entidad estatal viola las disposiciones del convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical y protección del derecho de sindicalización.

Indica que desde hace más de dos años, la Dirección General de Trabajo  niega e impide el derecho de sindicalización de miles de trabajadores, aplicando reglas no previstas de carácter inquisitoria, propias de regímenes de fuerza.

Citó entre las víctimas a  trabajadores de las empresas Barrik Gold, Frito Lay, Kola-Real Santo Domingo, Sociedad Industrial Dominicana, los reparadores de plantas eléctricas, la Federación de Trabajadores de de la minería, metalurgia, energía  y otras industrias, que cometen abusos contra sus empleados, según las denuncias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas