Someten grupo por intento robar carro

Someten grupo por intento robar carro

Miembros de una banda denominada «Pan Viejo» fueron sometidos a la justicia acusados de tratar de despojar de su vehículo a Carmen Rojas Fortuna, hija de la jueza Carmen Fortuna Belliard.

El despojo se produjo mientras Fortuna transitaba junto a unas amigas por la calle Hatuey esquina Olegario Tenares, Los Restauradores, ocasionándole fractura en la columna, así como lesiones en el bazo, el hígado y páncreas.

El expediente contra los hermanos Nelson, Miguel y Félix Antonio Agramonte Arias y unos tales Chelo y Elias (los dos últimos prófugos) fue remitido al juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para que instruya la sumaria correspondiente.

El general retirado del Ejército Nacional, Héctor Rojas Canaán, padre de la joven Fortuna Belliard, al interponer la querella, narró que su hija transitaba por la referida vía en compañía de sus amigas Zaira Virginia Padilla y Maris Helen Ramírez García a bordo del carro Chevrolet Cavalier y que al reducir la marcha en un badén fueron interceptadas por los acusados, uno de los cuales penetró por la ventanilla al interior del vehículo, tratando de tomar el volante, por lo que sostuvieron un forcejeo hasta que el vehículo se estrelló contra una pared.

Agregó que como consecuencia del impacto su pariente recibió múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser ingresada en el Centro Médico Dominicano, donde fue intervenida quirúrgicamente, mientras que las demás jóvenes resultaron con varios golpes, no logrando despojarla de nada por la rápida intervención de los moradores que las auxiliaron.

En relación con el hecho ocurrido el pasado 21 de enero, también resultó herido Nelson Agramonte Arias, que fue el que penetró a la fuerza por la ventanilla del vehículo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigaciones y Delitos Monetarios de la dotación policial del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, aunque Miguel Angel y Féliz Antonio niegan haber tenido alguna parcipación en el hecho, responsabilizando de la acción a Nelson, Chelo y Elías, se pudo determinar que el grupo es responsable, ya que fueron vistos juntos cuando trataron de atracar a las jóvenes, no logrando su objetivo por la rápida intervención de los moradores.

Según el informe rendido por el segundo teniente de la Policía, Carlos Manuel Jiménez Jiménez, que estas personas son completamente reincidentes en la comisión de actos vandálicos en el sector de Manganagua, en el Distrito Nacional, donde residen.

«Estamos al frente de una asociación de malhechores que se dedica a la comisión de actos vandálicos en camiones públicos ejerciendo violencia con premeditación y asechanza, como ha ocurrido en el presente caso, por lo que deben ser castigados con todo el peso de la ley», indicó el oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas